SAR CONSOLIDA SU PRESENCIA EN ANDALUCÍA

26/06/2006

GRUPO SAR SAR INVIERTE 17 MILLONES EN UN COMPLEJO DE SERVICIOS PARA MAYORES EN SEVILLA

 

 

El Grupo SAR, uno de los principales operadores españoles en servicios de atención para mayores, ha invertido 17,2 millones de euros en dos nuevos complejos en Sevilla. Se trata del nuevo Centro Residencial SAR Santa Justa y de las Viviendas con Servicios ADOREA Sevilla, instalaciones que ayudarán a reducir el importante déficit de plazas para mayores que hay actualmente en la provincia. Ambos complejos han sido construidos en una manzana del barrio Nervión – San Pablo, una de las zonas más emergentes de la ciudad.

 

Este mes de junio se abrirá al público el centro residencial SAR Santa Justa, una moderna instalación dotada de los más avanzados equipamientos al servicio de la atención de personas mayores.

SAR Santa Justa, con una inversión de 9,8 millones de euros, dispone de 180 plazas, en habitaciones suites, individuales y dobles, todas ellas exteriores, con baño privado y totalmente equipadas, y 40 plazas de Unidad de Estancia Diurna. Las instalaciones del centro están diseñadas para ofrecer el máximo confort a los residentes. El centro tiene, además de un amplio jardín, diversas salas de estar, salas de juegos, biblioteca, capilla, gimnasio, peluquería, etc., y ofrece múltiples servicios para la atención de las personas mayores, como rehabilitación, fisioterapia, terapia ocupacional, asistencia sanitaria 24 horas y podología, entre otros.

El centro se estructura en 6 unidades de convivencia de 30 plazas cada una, con comedores y salas de estar independientes que permiten una atención personalizada según el perfil de cada residente (unidades especializadas de Alzheimer, de trastornos de conducta, convalecencias post-operatorias, etc.), más la Unidad de Estancia Diurna para personas que hacen vida en el centro, pero que pernoctan en sus hogares con sus familias. SAR Santa Justa supondrá la creación de 150 nuevos puestos de trabajo.

ADOREA Sevilla, viviendas con servicios

El Grupo SAR abrirá también próximamente un edificio de Viviendas con Servicios, ADOREA para ofrecer a los mayores de 55 años un nuevo estilo de vida con todas las comodidades y adaptado a sus necesidades. ADOREA Sevilla dispondrá en una primera fase de 84 viviendas que permiten preservar la independencia, intimidad y seguridad de las personas. Este complejo residencial ha supuesto una inversión de 7,4 millones de euros.

Las viviendas ADOREA cuentan con una amplia gama de servicios hoteleros y de atención 24 horas. Este nuevo concepto permite a las personas seniors disfrutar de servicios de apoyo personal y de hostelería adecuados a sus necesidades en su propio hogar, a la vez que ofrece una amplia gama de actividades de ocio y tiempo libre, que les permiten la posibilidad de compartir aficiones, viajes y actividades con personas de su edad.

Sevilla, una zona con déficit de plazas residenciales

Actualmente en la provincia de Sevilla hay un importante déficit de plazas residenciales para mayores. En la capital viven unas 110.000 personas mayores de 65 años, pero sólo disponen de unas 2.000 plazas residenciales, distribuidas en unos 40 centros públicos y privados. SAR Santa Justa y las viviendas ADOREA permitirán ayudar a reducir esta escasez de plazas y, además, ofrecerán una alta especialización de servicios, adaptados a la situación y las necesidades de cada persona.

En este sentido, los centros de SAR responden a un modelo pionero en el sistema español basado en la oferta de cuidados integrales para las personas mayores. Para ello, se valora el nivel de dependencia de cada persona y se le ofrece un servicio adaptado a su situación concreta. La atención corre a cargo de equipos interdisciplinares integrados por médicos, enfermeras, auxiliares de enfermería, psicólogos y trabajadores sociales.

¿Te ha parecido interesante este contenido?