23/10/2015

Talleres de tercera edad en Fuengirola

La malagueña ciudad de Fuengirola reanuda los talleres de mantenimiento activo diseñados para mayores de 65 años que cada año se realizan desde la Concejalía de la Tercera Edad y la Cruz Roja local.
 
FuengirolaEl taller tiene gran demanda por lo que este año se ha programado dos sesiones, una se inició el 13 de octubre y la siguiente será en noviembre. Los interesados pueden dirigirse a la de Servicios Sociales de la calle Blanca Paloma, sitio donde también se realiza el taller, o a las dependencias de la Concejalía de Tercera Edad, ubicada en el Hogar Social de Puebla Lucía, para realizar su inscripción.
 
El taller se imparte los martes de 10.20 a 12.30 por parte de miembros de la Cruz Roja que dan claves de vida saludable para las personas mayores como, técnicas de refuerzo de la memoria, estimulación motriz y sensorial, y directrices para favorecer las relaciones sociales y la autoestima.  El objetivo es promover el envejecimiento activo saludable con trabajo físico y psicosocial, de manera que se promueve a nivel motriz la agilidad, la fuerza, la coordinación... y a nivel cognitivo y social se realizan juegos, charlas...
 

Talleres abiertos a todas las personas mayores

 
Al taller de este mes de octubre están acudiendo 30 personas. Para el mes de noviembre todavía los interesados pueden coger una plaza. Animamos a todos los fuengiroleños a que participen en estas actividades, tanto si viven en su domicilio familiar como si lo hacen en una residencia para la tercera edad de Fuengirola, pues a los beneficios de aprender y mantenerse activos se unen los de salir de lo habitual, conocer gente y ampliar las experiencias.
 
Enlaces relacionados:
 
Web local de Fuengirola 
Web de Cruz Roja 
Residencias geriátricas en Málaga
Centros de día de Málaga
Ayuda a domicilio en Málaga