Una buena noticia: SANYRES mejora su web y la hace más transparente

11/02/2015

Grupo Sanyres es una compañía dedicada a la atención a personas mayores que se apoya en el entorno digital consciente de que es una necesidad de primer nivel cuando hay que comunicar al mercado cuáles son sus servicios. En un sector tan competitivo como el sanitario y sociosanitario, una de las herramientas más eficaces es la página web de la empresa y, por encima de todo, sacar de ella el máximo rendimiento para llegar a sus usuarios.

Nueva web del grupo de residencias SanyresPor ese motivo, y dentro de varias acciones de su plan de comunicación on line, se le ha dado un nuevo diseño y se han actualizado los contenidos de la página web, tanto a nivel corporativo como más en concreto de cada centro.

Pensando siempre en cuál es la información que busca la persona que entra en internet para informarse sobre residencias para personas mayores, Sanyres se ha centrado en un diseño de la organización de los datos de manera más lógica.

Así, el menú de la página principal está mejor estructurado, es más visible y por tanto, la navegación es más fácil. La información está integrada de forma más racional y el menú es más usable, más amigable, favoreciendo una utilización mucho más intuitiva. En este sentido, se ha tenido en cuenta que la mayoría de las personas que entran en los buscadores para ver cuál es la mejor opción en el momento de elegir un centro geriátrico, suelen ser ya mayores de 50 años que no son nativos digitales. Simplemente han ido aprendiendo ellos solos a base de utilizar las nuevas aplicaciones y dispositivos tecnológicos, por lo que cuanto más sencillo sea navegar por la web, más información podrán obtener sin tropezar con los obstáculos de una usabilidad complicada.

Para Ramón Berra, director general de Sanyres, "los cuidados asistenciales tienen difícil venta en internet. Es algo intangible porque tiene mucho de sensaciones, de cómo las personas perciben que las están cuidando bien o mal. Creemos que la clave para poder transmitir todo lo que hacemos, que es cuidar a las personas mayores, es humanizando el mensaje. Y la única manera es que se vea claramente quiénes son esas personas a las que nos dirigimos. Por eso le hemos dado especial visibilidad a nuestros residentes y al equipo sanitario que se encarga de ellos. En la página principal hemos querido que aparezcan videos con acciones reales de personas reales que están viviendo con nosotros. Es mucho mejor transmitir en imágenes lo que sucede en nuestro día a día que intentar explicarlo con palabras.”

Otro de los objetivos del nuevo diseño es la transparencia. Cualquier persona interesada puede acceder a los datos financieros de la compañía, a las encuestas de satisfacción con las calificaciones de cada área, la memoria anual con la información de actividad, etc. "Colgar en la web nuestros documentos corporativos aporta al mercado valores de transparencia y de fiabilidad. No escondemos nada. Lo contamos todo” -asegura Berra- "queremos que cuando nos visiten tengan la sensación de que ya han estado aquí, de que nos conocían con anterioridad gracias a que todo lo que van a ver ya lo han podido mirar en la web”.

Sobre Grupo Sanyres

Grupo Sanyres nace con el deseo de proporcionar a los cuidados de los mayores un servicio de calidad conforme a la demanda actual de la sociedad. Su objetivo es ofrecer atención a las personas mayores, dependientes o no, en un ambiente hogareño, con terapias innovadoras y respetando su intimidad y deseos personales. Además, se trabaja para prolongar en el tiempo la autonomía personal del residente mediante programas terapéuticos personalizados de rehabilitación funcional y cognitiva que permiten retrasar la aparición de situaciones de dependencia. Como complemento a su actividad centrada en el bienestar de las personas mayores, Sanyres desarrolla un amplio plan de Responsabilidad Social Corporativa apoyado en numerosas acciones de transparencia y el compromiso con el medio ambiente, la integración social y los colectivos desfavorecidos. Sanyres cuenta con una red de 19 centros sociosanitarios y residencias para ancianos, además de apartamentos, senior resorts y care hotels en las principales ciudades españolas y en localizaciones turísticas emblemáticas.

¿Te ha parecido interesante este contenido?