«Actívate en casa», una iniciativa para los mayores de Vícar

21/01/2021

La crisis del coronavirus y sus consecuentes confinamientos ha obligado a jóvenes y mayores a permanecer en sus domicilios a fin de evitar y reducir los contagios de la COVID-19.

Para potenciar el envejecimiento activo, el ayuntamiento de Vícar ha repartido entre las personas mayores de 65 años el cuadernillo que forma parte de la iniciativa «Actívate desde casa», un proyecto que forma parte del programa de envejecimiento activo de la ciudad amigable con las personas mayores desarrollado en el municipio almeriense.

El reparto de ejemplares ha comenzado esta misma semana y alcanzará los núcleos de población a lo largo de los días. El cuaderno es un complemento para las actividades cotidianas cuya función es ser una herramienta útil y práctica que ayude a los más mayores a crear hábitos saludables para promover el envejecimiento activo

El documento, en sus ochenta y cuatro páginas, recoge ejercicios físicos y consejos para la relajación, tareas de comprensión verbal y memoria, ejercicios de motricidad, entre otros asuntos. También recoge teléfonos de residencias de la tercera edad, centros de día, centros de salud y farmacias.

En el Ayuntamiento sé es consciente de las renuncias a las que en este tiempo de pandemia hacen frente los mayores, que les hace renunciar entre otras cuestiones a la realización de actividades que tanto beneficio reporta a la salud y de ahí que se busquen este tipo de alternativas. Antonio Bonilla, alcalde de Vícar, se muestra «plenamente convencido» de que el enorme bagaje y la gran experiencia vital que atesoran los mayores vicarios, son los mejores aliados en su día a día y que «marcan el camino a seguir a las generaciones venideras».

¿Te ha parecido interesante este contenido?