Abre sus puertas una nueva residencia en el municipio de Vera

28/01/2022

La Residencia Virgen de las Angustias, ubicada en el paseo Miguel de Cervantes, justo frente a la estación de autobuses, la jefatura de Policía local y el auditorio Ciudad de Vera, se encuentra ya en funcionamiento. Es una de las residencias para personas mayores más modernas de todo el país, según asegura Avita Servicios Geriátricos, la empresa concesionaria de esta. 

El centro cuenta con 8150 metros cuadrados, además de poseer 820 metros cuadrados de zona verde en el interior, un gimnasio muy moderno y una capilla. La capacidad es de unos 120 residentes, contando con 51 habitaciones dobles, y otras 18 individuales. 

El apoyo del Ayuntamiento de Vera ha sido de vital importancia en este proyecto, que ha surgido para atender la demanda de dicho servicio no solo en la localidad del Levante almeriense, sino también en pueblos colindantes. Avita Servicio Geriátricos señala que «este proyecto supone una apuesta innovadora donde la majestuosidad del edificio rescata la necesaria presencia de una residencia para ancianos acorde con la grandeza del municipio de Vera». La empresa asegura que «En unos tiempos tan difíciles como los actuales, esta apertura también ha sido un soplo de aire fresco a nivel laboral en el municipio de Vera y en los pueblos cercanos, ya que se crearán unos sesenta puestos de trabajo directos, a los que hay que sumar los indirectos». Cabe destacar que dicho centro «cuenta con un equipo de profesionales que son el alma del nuevo proyecto y que ponen el broche de oro para hacer la vida de las personas mayores mucho más fácil».

En cuanto al precio de las plazas, ronda los 816 euros al mes, pudiendo ascender a 1 507 euros si se trata de un residente asistido en grado I y II. Las reservas ya se encuentran abiertas para todos aquellos interesados.

¿Te ha parecido interesante este contenido?