Nueva residencia de la tercera edad en Aguadulce

26/11/2020

La localidad almeriense de Roquetas del Mar contará en un año con una nueva residencia de la tercera edad.

El Ayuntamiento de Roquetas del Mar ha firmado el contrato para la construcción del nuevo centro residencial de la tercera edad en Aguadulce. El proyecto, calificado de muy necesario por las fuentes institucionales, está cada día más cerca de convertirse en una realidad.
 
Gabriel Amat, el alcalde, ha declarado a un medio de comunicación que le produce una gran satisfacción ver que el proyecto será «un edificio con mejores condiciones, diseñado con mucho cariño y esfuerzo para poder aprovechar el espacio disponible y ponerlo al servicio de todos los vecinos».
 
La ejecución de la obra está estimada en doce meses y el espacio total es de casi doscientos treinta metros cuadrados de parcela. Los retos arquitectónicos que supone que el edificio «esté encajado» entre otros ha obligado a crear una serie de patios interiores que iluminen y permitan la ventilación óptima en todas las plantas. Con una forma en T, el nuevo edificio de la calle Santa Mónica espera ser un espacio «multiusos para celebrar distintos eventos y encuentros ciudadanos siguiendo las normas higienicosanitarias correspondientes», aclaró el alcalde.
 
Este, por último, explicó que en este proyecto se ha puesto «mucha ilusión», ya que los mayores se merecen todos los servicios que se les puedan brindar, y más en tiempos tan complicados.

¿Te ha parecido interesante este contenido?