El ayuntamiento de Chiclana crea una aplicación para mejorar la calidad de vida de la poblaciones 60 años y más.

08/10/2022

Las nuevas tecnologías llegan a los mayores, la pandemia obligo a muchos mayores y no tan mayores a utilizar los smartphone o "Teléfonos Inteligentes” (teléfonos celulares con pantalla táctil con un sistema operativo con el que los usuarios pueden conectarse a internet, instalar aplicaciones y llevar a cabo muchas de las actividades que podrían realizar en una computadora). Es decir, un teléfono con muchas funciones que muchas personas mayores ya utilizaban, pero que la pandemia fue el mejor momento de aprender más y poner en practica los conocimientos adquiridos. En las residencis geriátricas fue uno de los lugares dónde más se utilizaron los smartphone y la tablet.

Actualmente estos dispositivos se han convertido en algo de uso común, una de sus grandes utilidades es poder comunicar con facilidad, sirven para acercar a las familias, para encontrar a los conocidos y amistades de años o para hacer nuevas amistades, así como también para vigilar la salud, en este caso particular de las personas mayores, las propuestas de ejercicios físicos, cognitivos, alimentación adecuada que se pueden encontrar en estos dispositivos, son amplia y variadas. 

El ayuntamiento de chiclana, a través de su departamento de la tercera edad en colaboración con una empresa, va a crear una aplicación móvil pensada para la población mayor de 60 años, la cual consiste en hacer propuestas de ejercicios, actividades lúdicas, clases de nutrición. Entre las propuestas están las actividades de cardio para distintos niveles, fuerza, flexibilidad y equilibrio, actividades mentales, ejercicios articulares y temas de sexualidad después de los 60 y más años. Todas las actividades están supervisadas por profesionales especializados. El objetivo, es crear hábitos de vida saludables desde casa, con planes personalizados para una vejez  activa y saludable.

¿Te ha parecido interesante este contenido?