El Ayuntamiento de Mijas y la Cruz Roja organizan talleres para las personas mayores

24/10/2017

La Concejalía de Tercera Edad del Ayuntamiento de Mijas, Málaga, y la sección de Personas Mayores de la Asamblea Local de Cruz Roja han presentado una oferta piloto de talleres gratuitos especialmente organizados para la tercera edad.

Mijas y ancianosLos talleres se impartirán en el Hogar del Jubilado de Las Lagunas y en el de Mijas Pueblo. Serán ocho talleres que impartidos por profesionales de la Cruz Roja que empezaron el martes 24 de octubre de 10 a 11.30 horas.

Los interesados en participar en los talleres pueden ponerse en contacto con Cruz Roja Mijas o inscribirse directamente en el taller aportando una fotocopia del DNI.

Esta primera experiencia se centra en talleres de salud y belleza, como gimnasia facial, de relajación aplicado a la vida diaria, de acupresión y alivio del dolor o de automasaje y gimnasia específica para la tercera edad.

Tras cada taller, Cruz Roja Mijas ofrece un acompañamiento digital a los participantes que consiste en ayudarles a realizar gestiones a través de teléfonos o tabletas, para aprender y superar la brecha digital.

Los talleres tiene plazas limitadas, por lo que aquellos que estén interesados deben informarse y acudir de manera inmediata a la Cruz Roja de Mijas o a los centros donde se imparten estas actividades. Recordamos que están abiertos para todos los jubilados mayores de 65 años de Mijas, vivan en sus domicilios o en residencias para la tercera edad.

¿Te ha parecido interesante este contenido?