A estas actividades se podrán apuntar hasta 210 personas mayores de 55 años. Están financiados por Fondo Social Europeo de la Junta de Andalucía y por las contrataciones mediante los planes de empleo Emple@Joven y Emple@30+. Si creciera la demanda de estos talleres, se ampliará el número de plazas.
El club de lectura se realiza de manera participativa y flexible, con las aportaciones de todos los integrantes de la actividad, exposiciones y debates.
El taller de memoria está pensado para prevenir el posible deterioro cognitivo de las personas mayores. También es una actividad participativa en la que los encargados de dirigirla establecen espacios de confianza y de empatía. Incluye contenidos teóricos y prácticos, como ejercicios de estimulación cognitiva, y test e instrumentos de valoración para ajustar las actividades y objetivos.
Los talleres se realizan en el Centro Municipal de Participación Activa para Personas Mayores Santa Ana, la Asociación de Mayores Virgen de la Soledad, el Centro de Participación Activa para Personas Mayores San Antonio, la Asociación de Mayores Huerta Rosario y la Asociación de Mayores Panzacola.
Para apuntarse a estos talleres hay que dirigirse a la Delegación de Tercera Edad, calle Terral s/n (Edificio de Servicios Sociales); en el teléfono de contacto 956 490214 o a las oficinas de las Juntas de Gobierno o a las directivas de los colectivos de mayores donde se están teniendo lugar.
Animamos a los chiclaneros mayores a que se apunten a estas actividades, si viven en una residencia de mayores es una magnífica oportunidad de compartir con los vecinos ratos de ocio estimulante, si viven en sus domicilios, una buena excusa para hacer algo diferente y estar con quienes no ven tan a menudo.
Felicitamos al Ayuntamiento de Chiclana y esperamos que sea un gran éxito y tengan que aumentar el número de plazas.