La Venerable, Mercedaria y Lasaliana Cofradía de Penitencia de Nuestro Padre Jesús de la Sentencia y Nuestra Señora del Buen Fin de Cádiz sigue aportando recursos a los centros geriátricos y a las personas mayores de Cádiz. En este caso, la residencia de mayores Joaquina Vedruna, de Puerto Real (Cádiz), ha sido la beneficiada por la generosidad de la Compañía.
Este acto de generosidad se ha traducido en pañales para la incontinencia, donados por una farmacia local, y se concentra en la campaña social «La misericordia de Dios se reconoce en nuestras obras».
Cabe destacar que esta actuación caritativa ha sido promovida con motivo del año del jubileo extraordinario.
Por otro lado, no son pocas las asociaciones de voluntarios que se esfuerzan por mejorar la calidad de vida de las personas mayores. Por ejemplo, algunas agrupaciones locales de vecinos se hacen cargo de aquellos ancianos que viven solos en sus domicilios porque han enviudado o porque sus familiares viven lejos. Son estos vecinos los que están pendientes de sus entradas y salidas, sus necesidades y su compañía, que es un remedio infalible para paliar los sentimientos de soledad.
Desde Inforesidencias felicitamos a todas las asociaciones, ya sean religiosas o aconfesionales, que despliegan su generosidad con las personas ancianas que más lo necesitan.