La Diputación de Cádiz renueva su compromiso con las asociaciones de alzhéimer

24/06/2016

La Diputación de Cádiz, Irene García, ha renovado dos convenios con asociaciones de familiares de enfermos de Alzheimer a través de la Federación Provincial de asociaciones de Alzheimer y de la Asociación San Paulino de Barbate.

Para el primer convenio se destinan 112 000 euros que se emplearán en al funcionamiento de la Federación y en acciones de las 23 asociaciones que la integran de manera equitativa, es decir, 24 partes iguales, uno para la Federación y el resto para casa una de las asociaciones. Para la Asociación San Paulino, se destinan aparte 5 000 euros que se dedicarán a los gastos de pacientes.

Este acuerdo tiene influencia en 600 pacientes, además de en sus familiares, que se distribuyen por toda la provincia pues las asociaciones beneficiarias son: Arcos, Algeciras, Barbate, Benalup-Casas Viejas, Cádiz, Chiclana, Chipiona, Conil, El Puerto, Jerez, La Barca de la Florida, La Línea, los Barrios, Olvera, Paterna, Prado del Rey, Rota, Sanlúcar, San Fernando, San José del Valle, Tarifa, Vejer, y Villamartín.

Desde Diputación se quiere ofrecer un mensaje de colaboración y tranquilidad de manera que los usuarios puedan contar con el dinero sin tener que apurar su firma del convenio a los últimos meses del año.

En el caso de la entidad de Barbate, San Paulino, esta se beneficia de esta colaboración de la Diputación por dos vías, como integrante de la Federación Gaditana, y por un convenio propio, destinado a poder transportar desde el centro de día apacientes a áreas urbanas alejadas como san Ambrosio, Caños de Meca, o Zahara de los Atunes. Esta asociación presta atención a veinte enfermos y trabaja en un proyecto de poder habilitar una residencia en la localidad.

¿Te ha parecido interesante este contenido?