La Feria de Algeciras homenajea a sus mayores con un almuerzo

04/07/2016

La caseta municipal de la Feria Real de Algeciras, en Cádiz, invitó a sus mayores en dos jornadas consecutivas.

220 personas mayores disfrutaron tradicional almuerzo de convivencia para mayores que cada año ofrece el Ayuntamiento de Algeciras a través de la Delegación Municipal de Igualdad y Bienestar Social.

AlgecirasLas invitaciones se hacen de manera rotativa, siendo los propios centros de día y de mayores los encargados de seleccionar los participantes que este año han sido: los usuarios del Centro de Día Municipal Algeciras-Sur del Saladillo, los centros de participación activa I y II de San José Artesano y Prim, la Asociación de Personas Mayores La unión, los participantes del programa municipal «Vida saludable» y usuarios de la residencias de mayores Miramar y Suite San García.

El alcalde, José Ignacio Landaluce, y la concejal delegada de Bienestar Social, Paula Conesa, asistieron al acto y departieron con los jubilados, que disfrutaron de la mesa y la compañía.

Algeciras y es la segunda localidad de la provincia de Cádiz con mayor número de habitantes, habiendo dejado a Cádiz capital en la tercera posición. Así  se refleja en los datos que sobre el padrón municipal a 1 de enero de 2015 (que tiene en cuenta datos referidos a finales de 2014) . Según las cifras que manejan, Cádiz comenzó este año con 123.225 habitantes, mientras que Algeciras ya había alcanzado los 125.699, superando por primera vez en su historia a la capital.

Enlace recomendado:  Residencias geriátricas en la provincia de Cádiz

¿Te ha parecido interesante este contenido?