Los residentes de José Matía Calvo vuelven a sus paseos

02/07/2020

Tras más de cuatro meses sin poder pasear por las calles gaditanas, los residentes del centro para mayores José Matía Calvo vuelven a disfrutar de los paseos fuera de las instalaciones de la residencia.

Según ha indicado la Diputación en una nota, el diputado de Bienestar Social, David de la Encina, ha acompañado a las personas que han disfrutado de una salida de la residencia y ha dado la bienvenida al nuevo usuario, que ve por fin cumplirse el anhelo de tener plaza en el centro de mayores, ya que su entrada estaba programa para el 13 de marzo. El estallido de la emergencia sanitaria imposibilitó que se hiciera efectiva y ha obligado a que hayan tenido que pasar tres meses y medio para que se hiciera realidad.
 
Los días llenos de horas de luz y el buen tiempo han permitido a los más mayores disfrutar de pequeños paseos que tan agradables resultan. A pesar de las mascarillas, las casi continuas limpiezas de manos y los guantes, los residentes de José Matía Calvo vuelven, poco a poco, a su nueva normalidad.
 
El centro, a pesar de que no ha contado con ningún caso positivo de COVID-19, ha mantenido en todo momento las máximas de higiene que tan fundamentales resultan para evitar el contagio, y está pendiente de que cada paseo se pueda realizar de forma segura tanto para el residente que lo disfruta como para el resto. En el caso de los nuevos ingresos al centro residencial, la nota indica que el protocolo resulta no menos estricto: solo se podrá realizar un nuevo ingreso si el centro continúa libre de coronavirus (al menos siete días antes del ingreso), que el candidato que vaya a ocupar la plaza dé positivo en la prueba serológica en la prueba del coronavirus y que no muestre durante los primeros catorce días ningún síntoma.
 
Confiamos en que los residentes del centro José Matía Calvo puedan disfrutar de sus paseos y que las medidas de higiene establecidas sigan siendo efectivas.
Búsqueda de residencias en Cádiz

¿Te ha parecido interesante este contenido?