Nueva residencia para mayores del Grupo Orpea en Algeciras

23/02/2021

La necesidad de plazas residenciales en España es un hecho. El envejecimiento de la población hace que este recurso sociosanitario prevea una fuerte demanda en los próximos años.

El Grupo Orpea, presente en 22 países y con 53 centros entre residencias, centros de día y clínicas de salud mental, ha presentado, a través de su filial Atirual Inmobiliaria, un proyecto para levantar una su primera residencia para la tercera edad en Cádiz, en la zona de Pajaretes, en Algeciras, con 155 plazas y 132 habitaciones. 

La parcela donde se proyecta la residencia cuenta con 5935 metros  cuadrados, situados en la Avenida de San Bernabé. Se tratará de un edificio en forma de E de tres plantas (bajo y dos alturas) con 8840 metros cuadrados construidos. Dispondrá de 155 plazas en 132 habitaciones y de 31 plazas de garaje. La inversión prevista es de 10,1 millones de euros y ya se ha solicitado la licencia de obras al Ayuntamiento.

El diseño del edificio se basa en espacios abiertos y amplios, modernos y con mucha luz. Tendrá unidades para personas autónomas y otras para dependientes.

Orpea es una empresa de origen francés que gestiona equipamientos que en todo el mundo suman un total de 104 000 camas. Trabajan en la compañía 60 000 personas.

En Andalucía, Orpea gestiona centros en Sevilla, Huelva, Córdoba, Granada, Jaén y Málaga. También está presente en Aragón, Cantabria, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Galicia, Madrid, La Rioja y Valencia. En total dispone de 8500 camas y de 1000 plazas en centros de día.

Según datos de la compañía: «sus instalaciones residenciales están adaptadas a todos los niveles de dependencia. "Trabajamos a diario con el objetivo de prolongar el tiempo de autonomía personal y retrasar la aparición de la situación de dependencia. Para ello todos centros del grupo ofrecen todo tipo de actividades, programas y terapias no farmacológicas dirigidas a mantener las capacidades físicas y cognitivas de sus residentes, desde actividades y visitas socioculturales hasta terapias como talleres de memoria, cocina terapéutica, balneoterapia, jardín terapéutico o programas intergeneracionales"… Cada residencia posee un equipo formado por profesionales especializados en geriatría y sanidad: enfermeros, fisioterapeutas, trabajadores sociales, psicólogos, logopedas, terapeutas ocupacionales o animadores. "Un equipo multidisciplinar que trabaja a diario con el objetivo de garantizar el cuidado y bienestar de nuestros mayores de cada centro del grupo"». 

¿Te ha parecido interesante este contenido?