Abierto el plazo para inscribirse en la I Carrera Solidaria Entra en juego por el alzheimer

21/07/2016

Con el objetivo de sensibilizar a la sociedad en la lucha contra el alzhéimer, el 20 de agosto tendrá lugar la I Carrera Solidaria Entra en juego por el alzhéimer, que se correrá entre las localidades cordobesas de Cabra y Lucena.

El recorrido será se 13 kilómetros, circulará por la vía verde, y está apadrinada por el corredor campeón olímpico soriano Fermín Cacho.

Carrera popularLa carrera la organiza la Fundación Grupo Ineprodes, con la colaboración de la Diputación de Córdoba y servirá, además de para hacer visible la enfermedad, para recaudar fondos para la prestación de servicios a enfermos y familiares.

Esta carrera se encuadra en el convenio suscrito entre la Fundación Grupo Ineprodes y la Confederación Andaluza de Federaciones de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras demencias (CONFEAFA).

La carrera se plantea como un recorrido lúdico nocturno, empezará a las 21.30 horas desde la plaza de España de Cabra y concluirá en la pista de atletismo de la Ciudad Deportiva de Lucena. La inscripción en la actividad tiene un coste de 6 euros que incluye una camiseta y la bolsa de avituallamiento. Asimismo, existe la posibilidad de adquirir un dorsal solidario por 3 euros para colaborar en la iniciativa aunque no compitan.

Animamos a todos los cordobeses, y a los que pasen esos días en por allí a que se apunten a esta divertida y solidaria carrera. No solo se trata de correr y hacer una pequeña aportación económica que vendrá muy bien a quienes padecen esta enfermedad, también se trata de dar visibilidad a las personas y con ello, luchar por su bienestar, ayudar a las familias, promover la creación de recursos como centros de día y residencias geriátricas y apoyar la investigación.

Para aquellos interesados, la inscripción puede hacerse en el siguiente enlace:

Enlace relacionado:  Residencias de tercera edad en Córdoba


¿Te ha parecido interesante este contenido?