Córdoba acogió el XVI Congreso Nacional de la Sociedad Española de Médicos de Residencias

09/11/2016

En Andalucía hay más de 700 residencias para personas mayores, en las que residen algo más de 40000 ancianos. La provincia de Córdoba, con 96 centros, tiene más 6000 usuarios.

La geriatría genera más de un millón de puestos de trabajo en España y, de una manera u otra, unos dos millones de personas están relacionadas con este sector.

Congreso SEMER CórdobaCon este panorama, es muy útil destacar las reuniones que se celebran para promover el intercambio de experiencias entre profesionales.

Los días 3 y 5 de noviembre se celebró en Córdoba el XVI Congreso Nacional de la Sociedad Española de Médicos de Residencias (Semer), a la que asistieron profesionales relacionados con centros geriátricos, de centros para personas con discapacidad de todo el estado y de atención primaria.

El Congreso tuvo como objetivo combatir el aislamiento profesional de los geriatras, ampliar conocimientos y ofrecer información sobre las novedades del sector.

El congreso se dirigió fundamentalmente hacia el tema de las pluripatologías más frecuente que se tratan en las residencias geriátricas y dedicó un apartado e a la investigación y coordinación sociosanitaria entre los tres niveles asistenciales: hospitales, residencias geriátricas y atención primaria.

Otro tema fue la sexualidad de las personas mayores, con especial atención hacia los aspectos de orientación sexual.

Se trató asimismo de los aspectos socioafectivos que afectan a las personas mayores e inciden en sus patologías.

Otros temas fueron el ictus desde la perspectiva metabólica y nutricional, la presentación de una guía sobre síndromes geriátricos y el maltrato a las personas mayores.

Más información sobre este encuentro en: http://www.semercordoba.com/index.php?pag=programacientifico.

¿Te ha parecido interesante este contenido?