En Navidad las personas mayores que viven en residencias para la tercera edad pueden sentirse aisladas de los festejos, pues muchas de ellas no tienen la posibilidad de salir a la calle. Las iniciativas que las ayudan a participar, como la que se organiza en Córdoba, son importantes para su disfrute y para combatir la soledad que a veces se acentúa en estas fechas.
Por décimo año consecutivo, la asociación de taxistas Pidetaxi Córdoba, que agrupa a la mayoría de profesionales de la capital, ha organizado un paseo por la ciudad para que los mayores de las residencias puedan disfrutar del alumbrado y de los adornos de las calles. Este año participarán 400 personas mayores, lo que supone 100 más que el año pasado.

Esta estupenda actividad se llama «Paseo de la Ilusión» y consiste en realizar un recorrido por la ciudad. Los taxistas recogerán a la personas de
15 residencias geriátricas y de la Asociación San Rafael de Alzhéimer y otras demencias a las 18.30 y se dirgirán ala aparcamiento de la Diputación provincial. Desde allí, en caravana, recorrerán el centro de la ciudad en dirección a Ronda de los Tejares, República Argentina, Paseo de la Victoria, calle Concepción, Bulevar de Gran Capitán, calle Gondomar, plaza de Tendillas para finalizar, en torno a las 20,00 horas, en la calle Claudio Marcelo.
A la generosidad de los taxistas cordobeses este año se une la colaboración desinteresada de El Corte Inglés, que entregará a cada uno de los participantes un obsequio, y la actuación de dos coros que entonarán villancicos en la Iglesia de San Nicolás y en la calle Gondomar.
EL recorrido durará
dos horas y se dejará a cada persona en su residencia o en la Asociación San Rafael. Será un recorrido de tres kilómetros más las paradas para escuchar los coros.
Felicitamos a los taxistas cordobeses por esta magnifica incitativa que hace llegar el espíritu navideño a las personas mayores. Es un excelente regalo para empezar bien las fiestas.