Lucena adjudica el servicio de Ayuda a Domicilio a Geriatros-SARquavitae

14/06/2017

A las residencias para la tercera edad que Geriatros-SARquavitae gestiona en Andalucía hay que añadir lo servicios de Ayuda a Domicilio, que van ampliando su oferta, en este caso en la localidad cordobesa de Lucena.

Geriatros-SARquavitae gestionará el servicio de Ayuda a Domicilio del Ayuntamiento durante los dos próximos años tras haber resultado adjudicataria entre cinco empresas del concurso público. El consistorio cordobés invertirá 2 200 231 euros en el servicio que empleará a 175 profesionales y atenderá a 480 usuarios en situación de vulnerabilidad.

SAD de Geriatros SAR CuavitaeLa propuesta presentada por Geriatros-SARquavitae, prorrogable a dos años, ha obtenido las máximas puntuaciones en los aspectos relacionados con ayudas técnicas, servicios complementarios y el plan de conciliación de la vida laboral, familiar y personal. El recurso será ofrecido mediante un plan de atención individualizado que implica áreas de actividades básicas de la vida diaria, necesidades del domicilio y apoyo psicosocial, familiar y de participación sociocomunitaria.

Esta modalidad asistencial permite que las personas dependientes sigan viviendo en su hogar con autonomía y evitando el deterioro de situaciones personales y sociales. Gracias a este recurso se retrasa la institucionalización, se ayuda a mantener las capacidades y se promueven las conductas saludables.

La empresa adjudicataria, Geriatros-SARquavitae, gestiona cinco servicios de ayuda a domicilio municipales en Andalucía, concretamente en las localidades de Sevilla, Cádiz, Huelva, Puerto de Santa María y la recientemente adjudicada, Lucena. Los servicios domiciliarios de la compañía atendieron a más de 14 000 personas en 2016, representando un 37 % de los servicios prestados por la compañía.


¿Te ha parecido interesante este contenido?