Sanyres Córdoba premiada con el premio Campofrío Health Care-SEGG 2016 al mejor póster sobre alimentación y nutrición

22/06/2016

Nos complace informar siempre de premios y, en este caso, relacionado con la nutrición de las personas mayores. 

Sanyres Córdoba Centro ha sido galardonado con el premio «Campofrío Health Care-SEGG 2016» a la mejor comunicación o póster sobre alimentación y nutrición en el 58 Congreso Nacional de Geriatría y Gerontología celebrado los días 8, 9 y 10 de junio en Sevilla al que ya hemos hecho referencia en Inforesidencias.

Sanyres Córdoba gana un premio de CampofríoEl premio fue otorgado por la Sociedad Española de Geriatría y Gerontologíadurante el acto de clausura del congreso que se celebró en esta edición bajo el lema «El futuro es hoy. Calidad y Equidad en la atención de los mayores».

El póster galardonado de Sanyres, «Nutrición con dieta Resource de Alimentación Básica adaptada en el anciano institucionalizado», muestra la eficacia de las dietas Resource de Alimentación Básica en ancianos desnutridos. Así, se trata de un trabajo que expone el estudio previo realizado con 94 residentes del centro Sanyres Córdoba Centro durante seis meses y que dio como resultado que la administración de dieta de Alimentación Básica Adaptada es una medida clínica efectiva y justificada en la terapia nutricional, ya que ayuda a que los niveles nutricionales mejoren proporcionando una mayor absorción y asimilación de nutrientes en el organismo.

El trabajo fue realizado por la supervisora de Sanyres Córdoba Centro, Cristina López Olivares, y las enfermeras del centro Helena Ruiz Marín y Estefanía Cruz Castro.

Con todo, los profesionales del Grupo Sanyres actualizan de forma continua su formación y realizan sus propios estudios con el objetivo de tratar con las técnicas más modernas, punteras y efectivas a sus residentes.

Grupo Sanyres nace con el deseo de proporcionar a los cuidados de los mayores un servicio de calidad conforme a la demanda actual de la sociedad. Su objetivo es ofrecer atención a las personas mayores, dependientes o no, en un ambiente hogareño, con terapias innovadoras y respetando su intimidad y deseos personales. Además, se trabaja para prolongar en el tiempo la autonomía personal del residente mediante programas terapéuticos personalizados de rehabilitación funcional y cognitiva que permiten retrasar la aparición de situaciones de dependencia. Como complemento a su actividad centrada en el bienestar de las personas mayores, Sanyres desarrolla un amplio plan de Responsabilidad Social Corporativa apoyado en numerosas acciones de transparencia y el compromiso con el medio ambiente, la integración social y los colectivos desfavorecidos. Sanyres cuenta con una red de 19 centros sociosanitarios y residencias para ancianos, además de apartamentos, senior resorts y care hotels en las principales ciudades españolas y en localizaciones turísticas emblemáticas.

¿Te ha parecido interesante este contenido?