Un año más, los taxistas de Córdoba ayudan a que las personas mayores de las residencias disfruten de la Navidad

22/12/2021

Los taxistas de Córdoba, como en anteriores años, y ya van 17 convocatorias (el año pasado no se celebró), pasearon gratis en su «Paseo de la ilusión» a los mayores que viven en residencias para que vean las luces de Navidad de la ciudad.  

Esta magnifica tradición navideña está organizada por la Asociación Provincial de Autónomos del Taxi de Córdoba (Auttacor). En ella participaron 84 taxis que pasearon a 321 residentes y cuidadores el martes 14 de diciembre, algunos menos que en anteriores ediciones, debido a la precaución de algunos centros como consecuencia de la pandemia. Para que todos pudieran participar, cinco taxis eran accesibles para personas con movilidad reducida. Contando el cuidador, en cada taxi iban tres o cuatro personas.

Ha participado trece residencias y la asociación del Alzheimer San Rafael de Córdoba. También se ha sumado el Servicio de ayuda a domicilio del Ayuntamiento. 

Los taxis, muchos con sus conductores disfrazados de Papá Noel, recogieron a los usuarios de sus residencias. A las 19.00 iniciaron el recorrido de más de tres kilómetros que pasó por la plaza de Colón, Ronda de los Tejares, avenida República Argentina, Paseo de la Victoria, calle Concepción, Bulevar del Gran Capitán, calle Gondomar y plaza de Las Tendillas, finalizando en la calle Claudio Marcelo, más de una hora después. Tras el paseo, cada taxi dejó a los mayores en sus respectivos centros. En algunos puntos como la Iglesia de San Nicolás y Las Tendillas, el paseo contó con la ambientación de  coros navideños.

Esta iniciativa se organiza en muchas ciudades, en Andalucía se está trabajando para coordinar una fecha conjunta para celebrar paseo navideño el mismo día en toda la comunidad autónoma.  

¿Te ha parecido interesante este contenido?