CONFERENCIA INTERNACIONAL SOBRE ENVEJECIMIENTO SOSTENIBLE

30/08/2010

Los próximos días 3 a 7 de Noviembre se celebrará en Granada un acto que sin duda tendrá una relevancia espectacular en el sector de la atención a personas mayores.  La Conferencia Internacional Sobre Envejecimiento Sostenible.

En el comité organizador destaca la participación de la Asociación de Mujeres de la Unión Europea.

El objetivo principal de esta conferencia es reunir a investigadores, autoridades, empresarios y organizaciones de sociedad civil de países de todo el mundo, para definir estrategias y prioridades en el marco del envejecimiento sostenible y las tecnologías de la información y de la comunicación utilizadas para cuidar a los mayores.

En la conferencia se examinará los problemas que impiden la introducción de servicios y sistemas basados en las TIC y las perspectivas para un desarrollo sostenible. Las problemáticas serán abordadas desde el punto de vista de la eficacia, eficiencia, sostenibilidad y la mejora de la calidad de vida de los mayores. Se analizará la aplicación de la perspectiva de género en el ámbito de los servicios sociales y se expondrán los trabajos de investigación ya realizados, planteando futuras investigaciones.

Se expondrán los últimos avances tecnológicos en materia de sistemas y servicios para cuidar a los mayores, y se abordará la necesidad de la aplicación de la e-Health para cuidar a los mayores con enfermedades crónicas.

Más información e inscripciones

¿Te ha parecido interesante este contenido?