IU CONTRA LA GESTIÓN PRIVADA DEL SAD PÚBLICO

27/03/2008

I U CONTRA LA PRESTRACIÓN PUBLICA DEL SAD POR PARTE DE EMPRESAS

 

Todos estamos de acuerdo con que la financiación de los servicios sociales, y en especial los servicios a la dependencia, deben ser, en parte a cargo de las adminstraciones. La discusión viene al concretar quien debe prestar los servicios (residencias, atención domiciliaria..). Unos defienden que la propia administración debe prestarlos, otros, que es mejor que lo hagan empresas privadas. Otros más entre los que me incluyo (Josep de Martí), pensamos que en cada caso hay que preguntarse "quién lo hace mejor y quien lo hace de una forma más eficiente", según la respuesta deberemos elegir a un prestador u otro.

Recientemente ha aparacido una noticia en Granada Digital en la que se refleja la posición de Izquierda Unida. Un elemento más para que siga la discusión.

El grupo municipal de Izquierda Unida en Armilla ha presentado una moción en la que propone la creación de una empresa municipal que gestione el servicio de ayuda "y con la que se garanticen la estabilidad y seguridad de los puestos de trabajo actuales así como la calidad del servicio para los usuarios".

Según explica el portavoz de IU en el Ayuntamiento, Rafael Muñoz Criado "queremos manifestar nuestra oposición a que esta privatización se lleve a cabo y pedimos que sea el ayuntamiento el que, como hasta ahora, debe prestar el servicio directamente con la creación de una empresa municipal".

En este sentido el portavoz de Izquierda Unida asegura que con esta moción su formación política pretende "dar una respuesta a la inquietud de los trabajadores y usuarios de este servicio, pues están asustados por la inseguridad que la privatización de este servicio creará en sus puestos de trabajo y en la calidad del servicio" y para ello exige al equipo de gobierno municipal del PSOE en Armilla la aprobación de esta moción " para tranquilizar no a los trabajadores, a los usuarios y a todas las familias que se benefician por la prestación de este servicio".

Asimismo destaca "la profesionalidad y entrega" con la que los trabajadores de Armilla realizan el servicio de ayuda a domicilio, por lo cual "merecen una seguridad en la continuidad de sus puestos de trabajo, que en manos de una empresa privada no se garantizarán, y mermará el servicio que pasará del actual diseñado para beneficiar al usuario, a ser un servicio para sacar beneficio económico con lo que a la larga devaluará su calidad".

Además Izquierda Unida asegura que la creación de una empresa municipal gestionada desde el ayuntamiento "es la postura que también mantiene el comité de empresa de este ayuntamiento". Por ello propone esta moción para el próximo Pleno y así "no dejar ni la más mínima duda de que este servicio es lo suficientemente importante, como para que sea gestionado por el propio ayuntamiento sin intermediarios" indica Rafael Muñoz Criado.

¿Te ha parecido interesante este contenido?