Los usuarios de DomusVi el Serrallo a la última en juegos interactivos

05/01/2018

Las nuevas tecnologías abren un mundo de posibilidades para el entretenimiento y envejecimiento activo de las personas mayores. Jugar y mantenerse en forma, un divertido reto que en algunas residencias se toman muy en serio.

DomusVi El Serrallo, en Granada, propuso a sus residentes un divertido e interactivo campeonato basado en el uso de la consola Wii. En el marco del programa de ocio y Residencia geriátrica Domus Vi Serrallotiempo libre del centro, losmayores disfrutaron de una tarde diferente jugando virtualmente a los bolos, actividad que muchos nunca han podido practicar o que hace muchos años que no repiten. Pilar Cano, fue la campeona de la actividad. Gracias a las nuevas tecnologías, actividades de este tipo vuelven a ser posibles y pueden realizarse en el salón de estar de una forma más accesible y confortable para los mayores.

La característica principal del uso de la consola Wii, y que la convierte en una herramienta muy válida en la rehabilitación, es que se puede trabajar un amplio abanico de funciones, ya sean cognitivas, motoras, emocionales y sociales. La ventaja de utilizar este tipo de videojuegos en los tratamientos es que el profesional puede trabajar en la rehabilitación mientras el residente está motivado y disfruta jugando con las nuevas tecnologías.

Felicitamos a la ganadora y animamos no solo a las residencias de la tercera edad a jugar con las consolas, en el centro de mayores o sorprender en casa a los nietos, es una estupenda manera de socializar y mantener cuerpo y mente en forma.

¿Te ha parecido interesante este contenido?