27/09/2016

Recicla y crea con SARquavitae en Granada

Todos los centros se SARquavitae d el territorio español y Andorra, forman parte de las actividades del proyecto «Actitud SARquavitae», organizadas entre otras iniciativas para celebrar su XXV aniversario. La compañía conmemora cada mes una actitud relacionada con los valores y la cultura corporativa de la propia de la entidad: Alegría (enero), Amistad (febrero), Empatía (marzo), Solidaridad (abril), Cariño (mayo), Responsabilidad (junio), Compromiso (julio), Calidad e Innovación (agosto), Respeto(septiembre), Entusiasmo(octubre), Profesionalidad (noviembre) y Optimismo (diciembre).

Reciclaje en residencias geriátricas SARquavitaeEn el marco del mes de la Calidad e Innovación (agosto), en las celebraciones del XXV Aniversario SARquavitae, se ha llevado a cabo la actividad «Recicla y Crea» en los centros residenciales y centros de día de toda la geografía española.

Los residentes y usuarios han desarrollado su ingenio y su creatividad para elaborar objetos de decoración y complementos, usando solamente materiales recicladosde uso diario en los centros. El taller «Recicla y Crea» implica en los mayores el desarrollo de habilidades manipulativas, imaginativas y cognitivas.

Los objetos realizados por los residentes y usuarios serán expuestos y vendidos en cada centro en un mercadillo solidario. La recaudación total obtenida en cada uno de ellos irádestinada a una Asociación u ONG de cada zona.

Para mostrar cómo se ha desarrollado la actividad, se grabó un vídeo resumen de su desarrollo en la residencia SARquavitae El Serrallo (Granada) que se puede ver el siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=CAHEZ_sLWj4.