SAR Y EL COLEGIO DE ABOGADOS DE GRANADA COLABORAN EN DEPENDENCIA

07/02/2011

SAR, especialista en la atención de personas con dependencia en residencias geriátricas, y el Ilustre Colegio de Abogados de Granada han firmado un convenio de colaboración que facilitará a ambas entidades el intercambio de servicios en beneficio de sus asociados mayores o con dependencia. Esta iniciativa se enmarca en la política de Responsabilidad Social que ambas entidades desarrollan en sus respectivos ámbitos de actuación.

 El objetivo del Convenio es ofrecer un completo abanico de servicios de información, formación y asesoramiento legal, a las personas mayores y/o con dependencia y a sus familiares, que permita mejorar la atención a sus necesidades asistenciales y legales. 

Gracias a este acuerdo, SAR, sus profesionales y los familiares de los residentes del centro SAR El Serrallo, recibirán asesoramiento legal y jurídico sobre todos aquellos aspectos que afecten a sus derechos generales y asistenciales.

Por su parte, los miembros del Ilustre Colegio de Abogados de Granada y sus familiares recibirán toda la información necesaria que les ayude a afrontar los problemas derivados de la atención de las personas mayores y/o en situación de dependencia en sus domicilios, y tendrán la posibilidad de asistir a sesiones de formación impartidas por especialistas de SAR orientadas a la instrucción de  los cuidados específicos de estas personas. Entre otras ventajas, los colegiados y sus familiares también podrán acceder de forma preferencial al centro residencial SAR El Serrallo.

Asimismo, a partir de este acuerdo, el  Ilustre Colegio de Abogados de Granada ofrecerá ponencias dirigidas a los profesionales de SAR y a los familiares de los residentes del centro residencial para mayores SAR ubicado en El Serrallo, sobre temáticas relacionadas con la protección jurídica a las personas mayores.

 SAR desarrolla desde hace varios años, proyectos sociales y de responsabilidad social, y colabora conjuntamente con diferentes entidades con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas. Para SAR, la responsabilidad social es un proceso integrado en sus actuaciones, no una finalidad en sí misma. Entre otras, la entidad ha colaborado con Fundación Crecer Jugando, Fundación Madre Coraje, Fundación ACE o la Asociación de Familiares de enfermos de Alzheimer (AFA).

En 1997, SAR creó una Fundación orientada al desarrollo de proyectos internos y externos de investigación, formación y cooperación en el ámbito de la geriatría y la dependencia, conjuntamente con otras fundaciones y organismos públicos y privados.

¿Te ha parecido interesante este contenido?