02/02/2016

Talleres para mayores sobre consumo responsable en Granada

Ofrecemos una interesante formación dirigida las personas mayores de manera específica y a la que se pueden apuntar todas aquellas que residan en la ciudad de Granada.

Consumo y ancianosEl Área de Bienestar Social del Ayuntamiento de esta ciudad ha puesto en marcha un calendario de Talleres de Educación para un consumo responsable de los ciudadanos, dirigido a los Centros de Participación Activa de Personas Mayores y a cualquier colectivo interesado de los diferentes distritos y entidades del Consejo Municipal de Personas Mayores que impartirá el economista y experto en consumo Javier Guerrero, de Sistemas Financieros.

Los talleres tienen como objetivo enseñar las pautas necesarias para desenvolverse en un mundo de compras y contratos, que ha cambiado mucho en los últimos años y en el que las personas de más edad pueden verse perdidas o sufrir abusos. Así, se les instruirá para que conozcan las claves para contratar suministros básicos como la electricidad, el gas o combustible, conocer las garantías que deben proporcionar las compañías de telefonía o internet, se les ayudará a comprender las facturas, a adquirir conocimientos para contratar y comprar con seguridad y se les dará consejos útiles para defender sus derechos como usuarios.

Con estos talleres se potencia la autodeterminación e independencia de los mayores, al darles formación para que defiendan sus intereses y, a la vez, se favorece su participación social como consumidores responsables.

Los talleres comenzaron el día 19 de enero y se prolongarán hasta el próximo 31 de marzo. Los días son martes y los jueves, duran aproximadamente una hora y se imparten en los Centros de Participación Activa, residencias de mayores de Granada o en las diferentes entidades del Consejo Municipal de Personas Mayores. Desde el Ayuntamiento se ha informado que si hay demanda se estudiará prolongarlos en el tiempo.