Talleres para mayores sobre consumo responsable en Granada

02/02/2016

Ofrecemos una interesante formación dirigida las personas mayores de manera específica y a la que se pueden apuntar todas aquellas que residan en la ciudad de Granada.

Consumo y ancianosEl Área de Bienestar Social del Ayuntamiento de esta ciudad ha puesto en marcha un calendario de Talleres de Educación para un consumo responsable de los ciudadanos, dirigido a los Centros de Participación Activa de Personas Mayores y a cualquier colectivo interesado de los diferentes distritos y entidades del Consejo Municipal de Personas Mayores que impartirá el economista y experto en consumo Javier Guerrero, de Sistemas Financieros.

Los talleres tienen como objetivo enseñar las pautas necesarias para desenvolverse en un mundo de compras y contratos, que ha cambiado mucho en los últimos años y en el que las personas de más edad pueden verse perdidas o sufrir abusos. Así, se les instruirá para que conozcan las claves para contratar suministros básicos como la electricidad, el gas o combustible, conocer las garantías que deben proporcionar las compañías de telefonía o internet, se les ayudará a comprender las facturas, a adquirir conocimientos para contratar y comprar con seguridad y se les dará consejos útiles para defender sus derechos como usuarios.

Con estos talleres se potencia la autodeterminación e independencia de los mayores, al darles formación para que defiendan sus intereses y, a la vez, se favorece su participación social como consumidores responsables.

Los talleres comenzaron el día 19 de enero y se prolongarán hasta el próximo 31 de marzo. Los días son martes y los jueves, duran aproximadamente una hora y se imparten en los Centros de Participación Activa, residencias de mayores de Granada o en las diferentes entidades del Consejo Municipal de Personas Mayores. Desde el Ayuntamiento se ha informado que si hay demanda se estudiará prolongarlos en el tiempo.

¿Te ha parecido interesante este contenido?