VII Semana del Mayor en Lanjarón

31/10/2019

Con motivo de la VII Semanal Mayor organizadas en la localidad granadina de Lanjarón, el Ayuntamiento alabó a distintos vecinos mayores y homenajeó a varias parejas de ancianos. 

Parejas como la de Antonio e Isabel y la de José y Antonia fueron reconocidas públicamente por miembros del Consistorio. El alcalde, Eric Escobedo, hizo hincapié en la importancia de tener en cuenta a los numerosos vecinos mayores en el día a día del municipio. Lanjarón es uno de los municipios con más personas mayores de toda Andalucía, gracias a la calidad de vida que su entorno natural (manantiales, situación geográfica, productos orgánicos…).
 

Residencias geriátricas en Granada

 
A fin de mejorar la calidad de vida de los mayores a través de actividades y actos, el Ayuntamiento de Lanjarón celebró la semana del mayor del 25 al 31 de este mes. Estos actos, que fueron desde el citado reconocimiento a las parejas que celebraban sus bodas de oro en el año 2019, fueron sumamente variados: momentos musicales, almuerzos y degustaciones de platos típicos, talleres sobre autocuidado, visitas al castillo, etc. El lema de este año ha sido una frase de Betty Friedan: «Envejecer no es una juventud perdida, sino una nueva etapa de oportunidad y fuerza».
 
Sin duda, tanto los mayores que viven en sus domicilios, como aquellos que lo hacen en residencias de la tercera edad, deben disfrutar de estos eventos que tanto se merecen.

¿Te ha parecido interesante este contenido?