Balance del Consejo Local de Mayores del Ayuntamiento de Huelva

23/10/2019

El Consejo Local de Mayores del Ayuntamiento de Huelva está integrado por miembros de 27 entidades y asociaciones que trabajan en la capital por el colectivo de mayores. Los Consejos Locales son grupos de participación ciudadana que dependen de las concejalías de Políticas Sociales e Igualdad y Participación Ciudadana.

En su primera sesión tras el verano, se ha reunido en el Salón de Plenos del Ayuntamiento para hacer balance de las 262 actividades formativas, culturales, solidarias, deportivas y de fomento del ocio y tiempo libre que se están llevando a cabo y que se han organizado desde Consistorio. 

Ancianos en HuelvaEntre las acciones más valoradas por los representantes de los mayores se encuentran las dedicadas al voluntariado: las que se enmarcan en el programa de intercambio generacional «Conocer a tus mayores», que se desarrolla en los centros escolares de la ciudad; las que lleva a cabo en las residencias de mayores el Grupo de Teatro Chanza, integrado por la Asociación de voluntarios de Telefónica Manos Amigas; y el programa «Conociendo Mora Claros», que se encarga de realizar visitas guiadas y teatralizadas al Centro de Participación Activa.

Entre las actividades ligadas a la naturaleza y la cultura, la más valorada es las jornadas de senderismo urbano. Estos paseos saludables que aúnan convivencia y ejercicio físico seguirán realizándose durante los próximos meses.

Otras actividades que tienen gran éxito son «Bailes de luz y color» que se desarrollan en centros sociales de distintos barrios de la ciudad, la campaña municipal de natación terapéutica, en la que participaron 300 onubenses durante el pasado curso.

Además de la evaluación y valoración de las actividades de los programas desarrollados durante nueve meses, se han realizado propuestas para actividades hasta el mes de diciembre.

Desde el Ayuntamiento de valoran todas estas iniciativas de las distintas entidades representadas en el Consejo, a las que se intenta dar respuesta con el objetivo de fomentar el envejecimiento activo y saludable de los mayores onubenses.


¿Te ha parecido interesante este contenido?