La Comunidad de Regantes de Palos de la Frontera colabora con AFA Huelva con una donación de material

10/06/2020

Ante la reapertura de los centros de mayores, algunos de ellos han hecho llamamientos para que se le ayude en la dotación de los imprescindibles materiales de seguridad específicos para evitar contagios de covid-19.

 

Algunos de estos centros de día son los que tiene en la provincia de Huelva la Asociación Provincial de Familiares de Enfermos de Alzheimer (AFA Huelva), que en su momento solicitó en un comunicado la solidaridad de la sociedad onubense para que donara materiales que permitieran la limpieza previa y desinfección de los centros, para que estén en perfecto estado para acoger a los usuarios una vez se aprueben los protocolos necesarios de seguridad por parte de la administración autonómica.

 alzheimer huelvaAnte esta llamada, la Comunidad de Regantes de Palos de la Frontera ha hecho una donación de 600 mascarillas quirúrgicas, 400 guantes de látex de diferentes tamaños, botes de gel hidroalcohólico y pantallas de protección para el uso del personal de las residencias. Esta donación se una otras que ya ha realizado esta Comunidad de Regantes a  varios hospitales de Huelva, a la residencia de mayores de Palos y de la provincia de Huelva, al Banco de Alimentos y al distrito Sanitario Huelva-Costa.

La generosidad de la Comunidad de Regantes de Palos de la frontera contribuirá a afrontar con garantías la reapertura de los centros de día de personas con alzhéimer. Una reapertura necesaria para ellos, que precisan de sus terapias y rutinas, y para las familias cuidadoras.  La Comunidad de Regantes también ha obsequiado a los representantes de Afame con una mascarilla serigrafiada con el logotipo de la Comunidad.

La Asociación de Familiares de Personas con alzhéimer y otras demencias de Huelva y Provincia (AFA Huelva) se constituyó en 1996, en la ciudad de Huelva por la necesidad de un grupo de familiares de enfermos de recibir información y apoyo en una época en la que la enfermedad de Alzheimer era aún desconocida.

El principal objetivo de AFA Huelva es mejorar la calidad de vida de las personas que padecen alzhéimer y de sus familiares. AFA Huelva ayuda a las familias afectadas a afrontar el impacto de la enfermedad, ofreciéndoles información y formación además y apoyo. Del mismo modo, trata de sensibilizar a la población en general, así como a la Administración sobre la enfermedad de alzhéimer y la carga que supone para las familias atender en el domicilio a un enfermo de estas características, reclamando la creación, ampliación y mejora de recursos especializados.

AFA Huelva está reconocida como entidad de Utilidad Pública por el Ministerio del Interior con fecha 4 de febrero de 2008.

¿Te ha parecido interesante este contenido?