El acto de clausura se celebró en el Teatro Cervantes y a él asistieron varios cientos de alumnos mayores. La gala se inició a las diez y media de la mañana, y en ella los colectivos que han participado en las actividades ofrecieron actuaciones de baile flamenco y de salón y un recital de poesía. Después de las actuaciones, se produjo la entrega de reconocimientos a los mayores más implicados.
Estuvieron
presentes en el acto, tanto en el escenario como entre el público, personas que participan en los talleres que viven
en la Residencia de Personas Mayores La Granja, Sanitas Residencial Marqueses de Linares, Residencia Mixta para Personas Mayores, Centro de
día de Mayores Aura Las Mercedes, Residencia de Personas Mayores Nuestra Señora
de las Mercedes, Residencia de Personas Mayores Santa Teresa o que acceden a las actividades desde el Centro de
Participación Activa para Personas Mayores de Linares, Centro social Arrayanes,
Asociación de Vecinos La Esperanza, Asociación de Alzhéimer Conde García,
Cofradía de Nuestra Señora de Linarejos Coronada y el Centro Social Polivalente
San José «Paqui Rojas».
La participación de mayores que viven en residencias para la tercera edad en Linares demuestra que se puede, y se debe formar parte del tejido social y acudir a las convocatorias de ocio y culturales independientemente de que se resida en un domicilio particular o en un centro.
El Ayuntamiento de Linares, desde el Programa de Personas Mayores del área municipal de Servicios Sociales, fomenta la participación activa de las personas mayores cerca de veinte acciones lúdicas, culturales y formativas. Todas se pretende que tengan un carácter integrador, para promover un envejecimiento activo y participativo en la ciudad.