Niños y mayores en Úbeda

30/08/2019

La Escuela de Verano organizada por el Ayuntamiento de Úbeda ha cumplido con su objetivo principal promover el trato entre mayores y niños, a través de encuentros para la socialización intergeneracional. 

Tanto mayores como jóvenes han participado en actividades en las que todos han podido aprender: los niños, de la sabiduría y de la experiencia de los ancianos; los ancianos, de las habilidades y las inquietudes de los más pequeños.

Los alumnos más jóvenes de la Escuela de Verano visitaron las instalaciones de la residencia en la que viven los más mayores, y allí pudieron conocer las instalaciones del centro y participar en talleres y actividades destinados a favorecer la estimulación cognitiva y la motricidad.

Los mayores disfrutaron con la visita, pues aprovecharon para contarles experiencias de sus vidas. También hubo tiempo para realizar juegos tradicionales, con los que los más mayores se sintieron identificados, y practicar bailes populares.

Residencias de ancianos en la provincia de Jaén

Sin duda, este tipo de iniciativas permiten paliar la soledad que numerosas personas mayores experimentan en esta etapa de sus vidas, un problema que avanza de forma alarmante en nuestra sociedad.

Confiamos en que este tipo de actividades se sigan celebrando en Úbeda y en otros ayuntamientos españoles, pues, al final de todo, la vida, a través de la experiencia de los más mayores, es la mejor maestra.

¿Te ha parecido interesante este contenido?