252 fuengiroleños reciben en servicio de ayuda a domicilio municipal

04/04/2017

El Servicio Municipal de Ayuda a Domicilio (SAD), incluido dentro del programa municipal «Mayores Solos», de Fuengirola, Málaga, ha presentado su presupuesto anual. En la actualidad, 252 personas mayores, con discapacidad o familias con problemas de autonomía para realizar labores cotidianas se benefician de él.

Ayuda a domicilio en FuengirolaA lo largo del tiempo, la Concejalía de Servicios Sociales  del Ayuntamiento de Fuengirola, ha ido aumentando anualmente el presupuesto para la prestación, para este año se han destinado, de inicio, 400 000 euros y seguirá siendo gratuita para quienes la reciban.

La ayuda es personalizada, pues depende de las necesidades de cada solicitante y pueden ser en el domicilio (ayuda en la preparación de la comida, lavado de ropa, limpieza y mantenimiento del hogar y apoyo en la higiene personal), como fuera de él (acompañamiento para realizar gestiones y actividades de ocio).

Para facilitar el trámite, se cuenta con una trabajadora social que actúa de enlace entre los usuarios y las personas que realizan la prestación. También hay un control de los usuarios para detectar casos de urgencia o de aquellas personas que requieren atención extra por convalecencia de una enfermedad o ingreso hospitalario.

Estos servicios son fundamentales para aumentar la autonomía de las personas mayores y prolongar su estancia en su domicilio antes de su ingreso en una residencia geriátrica.

Para información y solicitudes del SAD, las personas interesadas pueden consultar el siguiente enlace: https://sede.fuengirola.es/portal/sede/se_contenedor2.jsp?seccion=s_ftra_d4_v1.jsp&contenido=23050&tipo=4&nivel=1400&layout=se_contenedor2.jsp&codResi=1&language=es&codMenu=507&codMenuPN=481.

Ayuda a domicilio en Mälaga

¿Te ha parecido interesante este contenido?