Caser Residencial planea su primer centro geriátrico en Andalucía

12/08/2020

Caser Residencial está presente en País Vasco, Extremadura, Galicia, Castilla y León, Cataluña, La Rioja, Madrid, Murcia y Aragón. Ahora, con un nuevo centro en Málaga, amplía su presencia a Andalucía. 

 

La Gerencia Municipal de Urbanismo de Málaga ha otorgado licencia de obra al grupo geriátrico Caser Residencial para construir un nuevo centro geriátrico en la ciudad, Caser Málaga. El proyecto cuenta con una inversión de 7,46 millones de euros y un plazo de ejecución de 2 años. Está en una parcela de 9461 m2 en la calle Matagallo, en Cerrado de Calderón, y prevé contar con 156 plazas para personas mayores dependientes, distribuidas en 6 plantas. La orografía inclinada de la parcela hará que el edificio tenga un diseño de terrazas o escalonado. Habrá habitaciones en cuatro plantas, una planta de acceso más una cubierta exterior destinada al alojamiento de instalaciones y una planta bajo rasante con zonas comunes y de servicio. Las terrazas serán comunes a cuatro habitaciones y estarán protegidas por muros de las estancias colindantes y por lamas de hormigón prefabricado de vistas superiores. En cada planta habrá 14 habitaciones dobles y once individuales (cien en total).

Este nuevo proyecto se inscribiría en el plan estratégico que Caser ha diseñado para su filial geriátrica Caser Residencial, y que combina tanto la incorporación de centros de nueva planta, como las adquisiciones.

Caser Residencial inició hace unos años un plan de crecimiento que le ha permitido superar la veintena de centros en España, gracias a una estrategia que combina tanto la incorporación de centros de nueva planta, como las adquisiciones centros que ya se encuentran en funcionamiento, ya sea de forma individual o a través de la adquisición de los grupos que los gestionan. El objetivo de la compañía es alcanzar la treintena de residencias a corto plazo.

En la actualidad, Caser Residencial ya supera las 3400 camas, lo que le permitió facturar 84,9 millones de euros en 2019, con un crecimiento del 16,7 % respecto al año anterior.

¿Te ha parecido interesante este contenido?