Cenas de Nochebuena para los mayores sin recursos de Coín

03/12/2020

A fin de que durante las fechas señaladas las personas mayores que vivan solas y no tengan recursos puedan disfrutarlas, el Ayuntamiento de Coín (Málaga) ha puesto en marcha una iniciativa solidaria: Contigo en Navidad, cuyo objetivo es ofrecer a través de los Servicios Sociales un menú especial para todos los mayores que viven sin compañía. 

El alcalde de Coín, Francisco Santos, ha realizado la siguiente declaración: «Nuestra intención era dar, además de ese menú, el acompañamiento a las personas mayores [que viven solas]. Pero, debido a la situación sanitaria, lo hemos preparado todo para que se lleven esta cena de Navidad hasta casa».
 
La soledad se acentúa durante la Navidad y quienes no la padecían de forma tan latente (como las personas mayores que viven en residencias de la tercera edad o se reúnen con su familia durante esta época) comienzan a hacerlo debido a las restricciones sanitarias para evitar el contagio y la propagación de la COVID-19. «Estamos con nuestros mayores y estamos con las personas sin recursos que más nos necesitan. El Área de Servicios Sociales realizará el baremo de estas personas mayores para posteriormente citarlas en la mañana del 24 de diciembre y entregarles sus menús», apunta Santos.
 
El alcalde ha aprovechado la ocasión para agradecer el trabajo de la Concejalía del Mayor, la cual, en sus palabras, está «muy pendiente» de las personas mayores del municipio. Por último indica: «Son personas que han luchado toda su vida para que tengamos este estado del bienestar y que se merecen que estemos muy pendientes de ellos. Por supuesto, esta Navidad también lo vamos a estar».

Las personas mayores que deseen solicitar estos menús podrán hacerlo hasta el día 11 de diciembre acudiendo al Ayuntamiento de Coín o llamando al teléfono 607471960.

¿Te ha parecido interesante este contenido?