El Aula de la Tercera Edad de Fuengirola ofrece nuevas plazas en sus talleres

08/03/2021

Las personas mayores de Fuengirola (Málaga) disponen de plazas en los talleres que organiza el Aula de la Tercera Edad.  Los interesados tiene hasta el 15 de marzo para apuntarse.

Los talleres que se ofrecen son estos: Cocina, Manejo de Móviles, Reciclaje Doméstico, Jardinería, Primeros Auxilios y Memoria. Se impartirán de marzo hasta final de mayo, es decir, durante el segundo trimestre del año.  

Los mayores de Fuengirola, vivan en sus domicilios o en alguna de las residencias para la tercera edad sitas en la localidad, deben inscribirse solicitando cita previa con el área de Bienestar Social, que atiende al público de lunes a viernes en horario de 09:30 a 13:00 horas.  Como requisito indispensable, los mayores deben tener el carné de jubilado de Fuengirola en vigor.

Para controlar los aforos y cumplir con todas las medidas de seguridad previstas en los protocolos anti-covid, es necesario recoger en las dependencias de la Concejalía de la Tercera Edad una solicitud que los futuros alumnos deberán rellenar y adjuntar, junto con una fotocopia del DNI. 

Los talleres con plazas disponibles son los siguientes: el taller de Jardinería y Adornos Florales, que se impartirá en las instalaciones de Blanca Paloma, todos los lunes de 12:00 a 14:00 hasta el 12 de abril; el de Reciclaje Doméstico que tendrá lugar en este mismo recinto los viernes de 12:00 a 14:00 hasta el 16 de abril; el de Primeros Auxilios será los viernes de 12:00 a 14:00 en Puebla Lucía, hasta el 16 de abril; el taller de Cocina será todos los jueves de 17:00 a 19:00 hasta el 27 de mayo;  el taller de Móviles y Tablets se impartirá en Puebla Lucía los lunes y jueves de 9:30 a 11:30, y las clases del Memoria están previstas en Puebla Lucía los martes y jueves de 10:00 a 12:00 y en Los Boliches, los lunes y miércoles, también de 10:00 a 12:00.

Los talleres del la Tercera Edad es una actividad que se organizad desde el área de Tercera Edad del Ayuntamiento de Fuengirola. Forman parte del programa de envejecimiento y ocio activo. Los talleres permiten a los mayores desarrollar una afición, aprender y socializar con viejos y nuevos conocidos.

Las instalaciones se han adaptado completamente a la situación de pandemia y disponen de ventilación, dispensadores de geles y establecen un aforo restringido. Hasta la fecha, todas las actividades organizadas por el área de la Tercera Edad han transcurrido sin incidencias en este sentido.

¿Te ha parecido interesante este contenido?