En Málaga las residencias de mayores han disfrutado con las procesiones de Semana Santa

02/04/2016

La Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga y la Fundación Antonio Rodríguez, entidad sin ánimo de lucro que organiza actividades para colectivos discriminados a través de la música y el espectáculo, repartieron 1 136 invitaciones a los mayores de la ciudad para que disfrutaran en la tribuna de los desfiles procesionales.

Semana Santa en MálagaLa iniciativa partió del Área de Derechos Socialesy contó con la participación desinteresada de las dos entidades mencionadas. Los mayores malagueños han podido disfrutar del paso de todos los desfiles y en un lugar excelente: al inicio del recorrido en la Alameda Principal.

Para ellos de dispusieron 142 sillas, que distribuidas entre el Domingo de Ramos (mañana), Domingo de Ramos (tarde), Lunes Santo, Martes Santo, Miércoles Santo, Jueves Santo, Viernes Santo y Domingo de Resurrección hicieron un total del 1 136 invitaciones durante todos los festejos de Semana Santa.

El reparto ha sido de la siguiente manera: 10 invitaciones a cada una de las 80 Asociaciones de Mayores que participan en la Mesa de Debate del Consejo Sectorial de Mayores y el resto se ha distribuido en residencias de mayores malagueñas, centros de día y mayores no asociados que a título particular lo han solicitado.

Son muy de agradecer estas iniciativas que incluyen a las personas mayores en las actividades de la ciudad, ofreciéndoles la oportunidad de participar en celebraciones y actos que son relevantes para ellos. Y, además, acercándose a los que viven en residencias para mayores, que en ocasiones tienen más dificultades para moverse.

Felicitamos a los promotores de la iniciativa y a quienes han podido disfrutar gracias a ella de la magnífica Semana Santa malagueña.

¿Te ha parecido interesante este contenido?