11/02/2019  (‎1 opiniones)

Fuengirola abre un año más su Aula de Mayores

¿Quieres valorar esta noticia?

Selecciona las estrellas:
 

 

 

Como en años anteriores, la Universidad de Málaga ha abierto el plazo de inscripciones en el Aula de Mayores de Fuengirola. El Aula se enmarca en el programa Aula de Mayores 55 de la citada universidad que se imparte en Málaga capital, Fuengirola, Marbella y Vélez Málaga.

Para inscribirse hay que dirigirse a las dependencias de tercera edad del Ayuntamiento, que se encuentran en el Hogar Social de Puebla Lucía. Se recogerán matriculas hasta completar las 50 plazas que se ofertan este curso. La actividad es gratuita y podrán matricularse las personas mayores de 65 años que estén empadronadas en Fuengirola y dispongan del carné de jubiladoFuengirola y personas mayorespudiendo estar domiciliadas en su domicilio habitual o en una residencia para la tercera edad. Las clases se impartirán todos los martes y jueves en horario de 17:30 a 19:00 horas, en la sala de usos múltiples del Hogar Social de Puebla Lucía.
 
 
El programa de este año consta de seis módulos temáticos de historia, arte, cultura y actualidad. El programa se ha diseñado teniendo en cuenta las peticiones de los alumnos.

El objetivo del Aula de Mayores +55 es dar una oportunidad a aquellas personas que después de la finalización de su etapa laboral o por otras circunstancias, deseen acceder a la formación y la cultura general, facilitándoles un espacio de debate cultural, social y científico, y ofreciéndoles un marco idóneo de convivencia intergeneracional.

El Aula de Mayores +55 de la Universidad de Málaga organiza sus actividades docentes en dos ciclos, siguiendo la línea de armonización de la oferta de programas de estudios universitarios para mayores a la que tienden las universidades española, y en especial, las de la comunidad autónoma andaluza.
 
 
El Primer Ciclo consta de tres cursos anuales (1.º, 2.º y 3.º) que constituyen el plan de estudios del Aula de Mayores de la Universidad de Málaga. El Segundo Ciclo oferta 19 cursos de ampliación de conocimientos, de duración trimestral. Como actividad complementaria, los alumnos de cualquier ciclo podrán matricularse también en cursos prácticos de Inglés, Francés, Informática y Salud y Cuidado Personal.