Gran labor social de los voluntarios de la tercera edad de Mijas

10/02/2016

En el año 2013 la Asociación de Jubilados Virgen de la Peña de Mijas, Málaga, decidió que podía dedicar parte de sus actividades a hacer labores de voluntariado. Así nació la colaboración con la Concejalía de Voluntariado.

Voluntariado de mayores en MijasEl programa se enfoca hacia temas sociales para que se realicen tareas de acompañamiento a personas mayores que pasan mucho tiempo solas o que tienen movilidad reducida, así se puede ir al domicilio a hacer compañía, ayudar con la compra, acompañan al médico o hacer salidas de ocio.

Los Servicios Sociales municipales y los voluntarios de la Asociación se reúnen de manera periódica para coordinar las tareas y organizarse.

Hoy en Mijas 32 jubilados realizan tareas de voluntariado con más de 15 usuarios a los que alivian su soledad y que en cuanto a experiencia vital y satisfacción personal el beneficio es mutuo.

En Inforesidencias.com recomendamos mucho este tipo de iniciativas que ponen en valor la capacidad de las personas mayores para hacer cosas en beneficio de la sociedad. En este caso, las personas mayores voluntarias tienen, además, muchas coincidencias generacionales que compartir, que hacen que la labor sea peculiar y diferente. La visita a la residencia de mayores o al domicilio, la excusa para salir a dar un paseo, son momentos que unen personas y experiencias que de otra manera no hubieran podido conocerse y que suponen un mutuo enriquecimiento personal.

Para participar en esta iniciativa, las personas jubiladas de Mijas solo deben acercarse hasta el área de Tercera Edad y hablar con cualquiera de los técnicos para que les expliquen como funciona.

Enlaces de interés:

 

 

 

¿Te ha parecido interesante este contenido?