En este sentido, el Ayuntamiento de Málaga a través del Área de Derechos Sociales, está llevando a cabo una campaña informativa con la que se pretende recordar a todos los malagueños mayores que disponen de recursos gratuitos o bonificados que les pueden aligerar mucho las cuentas mensuales. Además, son tan variados que prácticamente todos se pueden beneficiar, vivan en sus casas, en residencias para la tercera edad o con un familiar, ya que abarcan transporte, vivienda, y actividades formativas, deportivas y culturales.
La campaña consiste en un tríptico y una guía, Recursos para un envejecimiento activo, con los recursos que se repartirán en dependencias y equipamientos municipales. La guía consta de nueve apartados en los que se resumen las ayudas para se conozcan las posibilidades y la manera de acceder los servicios o actividades gratuitos o bonificados, así como los requisitos para beneficiarse de cada una de ellas y los puntos de información (dirección y teléfono) y tramitación.
Además, se ha incluido información acerca interesantes servicios para las personas mayores que ofrece la Universidad de Málaga: el Aula de mayores y el programa de alojamiento con personas mayores; así como del teléfono de atención a las personas mayores, la tarjeta Andalucía Junta 65 y el servicio de teleasistencia de los que dispone el Gobierno andaluz. También recuerda a las personas mayores de 65 años empadronadas en Málaga capital que tienen derecho a la Tarjeta Oro que les permite viajar gratis en los autobuses de la EMT si son pensionistas con ingresos de hasta 800 euros (individual) o 1600 (conjunta). El abono mensual es de 27 euros para el resto de pensionistas.