Interesante programa de envejecimiento activo en Mijas

22/10/2018

El Ayuntamiento de Mijas, Málaga, a través de la Concejalía de Tercera Edad ha presentado el Proyecto Crisálida. Se trata de un plan de actividades de terapia ocupacional para los mayores de la localidad. A las actividades pueden asistir personas mayores vecinos de Mijas, ya sea en sus domicilios en una residencia para la tercera edad.

 
Ancianos en MijasLas actividades el Proyecto Crisálida pretenden la integración de las personas mayores en su entorno, mejorar su autoestima y promover el envejecimiento activo. Se asientan en cuatro pilares: fortalecimiento de habilidades sociales y comunicativas, educación emocional, pensamiento creativo y desarrollo de funciones cognitivas.
Los talleres de este proyecto se llevarán a cabo en los tres núcleos del municipio y comenzaron el lunes 22 de octubre hasta mediados de diciembre. Una psicóloga y una educadora social son las encargadas de dirigir actividades muy diversas y para todos los gustos, entre ellas decoración, cuentacuentos, resolución de crucigramas, juegos de mesa y videojuegos, identificación de estilos musicales, karaoke o pintura.
 
 
Los talleres fomentan la imaginación y el pensamiento creativo para mejorar las funciones cognitivas, habilidades sociales o la psicomotricidad fina.
Más información en la web del ayuntamiento: http://www.mijas.es/portal/es/

¿Te ha parecido interesante este contenido?