Interesantes actividades y oportunidades de ocio y salud para los mayores de Mijas

17/06/2019

El departamento de Mayores del Ayuntamiento de Mijas, Málaga, ha organizado un taller de memoria y estimulación cognitiva al que ha denominado «Paseando por el jardín de la memoria». Lo impartirán una psicóloga y un profesor de primaria procedentes del plan Emplea Joven. 

Residencia de ancianos en MijasEn el taller se van a trabajar las habilidades sociales, la educación emocional y la creatividad. El objetivo es realizar actividades lúdicas, dinámicas e innovadoras en las que los mayores se sientan partícipes en todo momento.  

Habrá cuatro grupos: uno en Mijas Pueblo, otro en La Cala y dos en Las Lagunas. Las actividades se adaptarán a cada entorno y se personalizarán lo más posible. Los talleres están abiertos a todos los mayores, vivan en sus domicilios o en residencias para la tercera edad.

Residencias de ancianos en Mijas

 

Además de este taller, la Concejalía de la Tercera Edad de Mijas ofrece en sus tres hogares de jubilado en Las Lagunas, Mijas Pueblo y La Cala de Mijas las actividades de sevillanas, bailes de salón, tai-chi, entre otros. También existen otras actividades destinadas a los mayores que se ofrecen en otras instalaciones municipales como son: gimnasia para la tercera edad, talleres de la U. P. (Casa de la Cultura) y taller de intercambio de idioma (Dpto. Extranjeros). 

Los vecinos mayores de Mijas disponen de tres oficinas específicas de atención a los mayores (en Mijas Pueblo, La Cala y La Laguna) donde pueden tramitar el carnet de pensionista y obtener información sobre actividades y recursos municipales. Algunos de los beneficios de estar en posesión del carné de jubilado son: descuento en gafas y en productos ópticos, revisiones gratuitas de la vista, descuento en tratamientos dentales y en podología, descuento del 50 % en actividades deportivas (natación, gimnasio, etc.), gratuidad en gimnasia de mantenimiento para personas mayores de 65 años, asistencia a la cena de Feria Homenaje a los Mayores, participación en el Viaje Homenaje a los Mayores, participación en actividades lúdicas y de ocio y participación en excursiones culturales y actividades de animación.

Más información en la web del ayuntamiento: http://www.mijas.es/portal/es/y en https://www.mijas.es/portal/servicios-municipales/tercera-edad/.


¿Te ha parecido interesante este contenido?