La ayuda a domicilio ya es una realidad en Málaga

18/05/2018

Más de tres mil personas mayores malagueñas empezarán a percibir el servicio de ayuda a domicilio en la ciudad andaluza de Málaga.

El Ayuntamiento ha contratado ya a las empresas encargadas de ofrecer estos servicios asistenciales tan necesarios durante dos años para las personas mayores que viven solas.

Cosas en Mälaga

El servicio de ayuda a domiciio consiste en el desplazamiento de un profesional hasta el domicilio de la persona dependiente para realizar diferentes servicios: 

- Tareas domésticas (limpieza del hogar, lavado y planchado, compra, cocina, pequeños arreglos caseros...). 

- Servicios personales (aseo, ayuda para levantarse y acostarse, para dar de comer y supervisar la medicación o el estado de salud, apoyo a la movilidad dentro del hogar, compañía diurna o nocturna...). 

- Apoyo a las relaciones con el entorno (acompañamiento en las visitas a los servicios de salud, gestiones en instituciones públicas o privadas, visitas a familiares...). 

- Ayudas complementarias (ayudas técnicas, adaptación de la vivienda...). 

 Con un coste de algo más de treinta millones, gestionados por los municipios, la Junta de Gobierno Local ha creado seis lotes en función del número de usuarios y su proximidad geográfica. Las empresas adjudicadas son las siguientes: Claros, OHGL Servicios-Ingesan, Arquisocial y BCM Gestión de Servicios.

Este proyecto ofrecerá trabajo a más de 1300 personas, quienes se encargarán de atender a través de distintas acciones a personas con problemas de autonomía: ayuda para asesarse, preparación de comidas… u otras aparentemente sencillas pero muy necesarias como hacerlas compañía, pasear con ellas, etc., con el objetivo depaliar los sentimientos de soledad.

Además de los servicios de ayuda a domicilio, también se ha aprobado el contrato acerca del servicio de comida a domicilio, destinado a personas mayores o dependientes. 

¿Te ha parecido interesante este contenido?