La suma de ilusión y solidaridad lleva a 300 personas mayores de Málaga la ilusión de los Reyes Magos

10/01/2022

Tres amigos de Málaga, Juande Villena, Chicho Marín y Esther Risori, hicieron llegar a 300 personas mayores sus regalos de Reyes. En 2020, pusieron en marcha «Operación potito» y «Operación juguete», y este año ha sido «Operación abuelo».  

La «Operación abuelo» se inició en octubre. La idea de los organizadores es llevar ilusión a las personas que más se han visto afectadas por la pandemia, los mayores. 

La iniciativa consistió en hacer un llamamiento a los mayores en situaciones de vulnerabilidad, para que escribieran sus cartas a los Reyes Magos. Los organizadores recibieron alrededor de 300 de Málaga capital y la provincia, todas de personas pertenecientes de entidades vinculadas con la tercera edad (Asilo de los Ángeles, el Banco de Alimentos La Unión de Ciudad Jardín, abuelos del Palo a través de varios colectivos del barrio, una residencia en Benalmádena, y a través de los servicios sociales de del distrito Palma-Palmilla  y del Ayuntamiento de Coín).

Gracias a donaciones de empresas, colectivos y particulares colaboradores y padrinos anónimos se encargaron de hacer realidad los deseos de las cartas  comprando al menos un regalo de cada una. Los regalos se fueron guardando en un almacén en La Malagueta. Entre el 5 y el 6 de enero se enviaron a las asociaciones y residencias geriátricas desde las que llegaron las cartas para que se repartieran a sus destinatarios.  Aunque muchas peticiones eran inmateriales, se repartieron cosas tan variopintas como un paquete de tabaco, jamón serrano, zapatillas o útiles de aseo; muchos abuelos pedían regalos para sus nietos.  

La organización fue excelente, como en las dos anteriores campañas. Los malagueños interesados en colaborar solo tenían que contactar con la «Operación Abuelo» por FacebookTwitter o Instagram, a continuación se les entregaba una de las cartas personales y tras las compras, acordaban la entrega de los regalos con los organizadores. 

Algunas de las entidades que han colaborado han sido la Fábrica de Cemento de la Araña, la Fundación del Málaga CF, la Joven Orquesta Provincial de Málaga JOPMA, la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Benalmádena ACEB, la Asociación Cultural del PaloEl Palo Solidario, el Colegio Oficial de Agentes Comerciales, el Club de Balonmano Ciudad de Málaga, Caseta La Tajá, Famadesa, Coin Emprende, Heildeberg Fábrica de Cemento y la Fundación CLC World. Incluso ha habido colaboraciones por WhatsApp.

¿Te ha parecido interesante este contenido?