Los mayores de Málaga disfrutarán de una biblioteca itinerante

15/04/2021

Durante estos meses de pandemia, jóvenes y mayores hemos podido disfrutar de mucho más tiempo libre al no poder llevar a cabo muchas de las actividades que formaban parte de nuestra rutina diaria: pasear, viajar, reunirse con familiares y amigos, etc. De ahí que el número de lectores haya crecido abundantemente desde marzo del año pasado.
 
Que los libros son amigos silenciosos que nos acompañan en todo momento y circunstancia, hasta en la soledad más inhóspita, es una realidad, de ahí que la Diputación de Málaga haya puesto en marcha una biblioteca itinerante para que los mayores de 65 años puedan disfrutar de este entretenimiento tan saludable.

Será durante los meses de abril y mayo cuando la biblioteca móvil de la diputación recorra más de ochenta pueblos que cuentan con menos de veinte mil habitantes y numerosas personas mayores que viven en sus hogares o en centros residenciales. Algunos de estos pueblos de Málaga serán Alozaina, Casarabonela, Yunquera o El Burgo.

Los lectores mayores podrán retirar gratuitamente un ejemplar del título que escojan y no tendrán que devolverlo a la diputación, a fin de que cada usuario pueda avanzar en la lectura según sus habilidades y destrezas. Los vecinos interesados podrían consultar en la página de la diputación qué día y a qué hora se acercará la biblioteca móvil a su localidad.
 
El principal objetivo, ha señalado la vicepresidenta segunda de la diputación, «es que las personas mayores encuentren en la lectura una compañía en estos momentos difíciles, sin tener que salir de su municipio para hacerse con un nuevo ejemplar, pero por otra parte, también consideramos que esta acción es un apoyo al sector de los libreros, que en la primera parte de la pandemia tuvieron que echar el cierre».

¿Te ha parecido interesante este contenido?