Mijas convoca los nuevos talleres de memoria

14/03/2017

La Concejalía de Tercera Edad de Mijas, Málaga, ha presentado los nuevos talleres de memoria que se impartirán desde la concejalía y que van destinados a los mayores del municipio.

Los talleres son gratuitos y se imparten a través de los servicios municipales. Este año cambian un poco su diseño, de manera que se dividirán en dos grupos para de esa manera trabajar mejor según las necesidades de las personas mayores que acuden a ellos.

El primero se impartirá en los tres núcleos de municipio: Las Lagunas, La Cala y Mijas Pueblo y será de carácter preventivo, mientras que el segundo se hará en Las Lagunas y La Cala y se dirigirá a personas diagnosticadas con grado avanzado de pérdida de memoria.

Mijas en MalagaEn Las Lagunas, los talleres se impartirán los lunes, miércoles y viernes en horario de 11 a 12.30 horas las personas con mayor pérdida de memoria, y los martes y jueves de 9.30 a 11 horas para el nivel preventivo. En La Cala, el curso preventivo será los lunes por tarde de 16 a 17.30 horas y los martes a la misma hora el avanzado. En Mijas Pueblo el taller de preventivo en será de 16 a 17.30 horas.

El taller preventivo va dirigido a aquellas personas que detectan algunos fallos de memoria y quieren prevenirlos y mantenerse en forma mentalmente, por su parte, el taller de carácter intensivo está destinado a quienes tienen problemas subjetivos de memoria más constantes y que interfieren en su vida cotidiana.

En la Concejalía de la Tercera edad también está abierta la inscripción para el taller «Ansiedad depresión», que se impartirá durante el mes de septiembre.

Más información en la web del ayuntamiento: http://www.mijas.es/portal/es/.  

Otros enlaces de interés: Residencias en Mijas

¿Te ha parecido interesante este contenido?