Ronda, ciudad solidaria con el alzhéimer

30/01/2017

La Asociación Rondeña de Alzheimer (AROAL) y la Confederación Española de Asociaciones de Familiares de personas con Alzheimer y otras Demencias (CEAFA)entregaron al Ayuntamiento, en manos de su alcaldesa la acreditación que distingue a la localidad como Ciudad Solidaria con el Ancianos en RondaAlzheimer. Con este gesto reconoce la implicación del Consistorio con los afectados por esta enfermedad, que en el año 2015 firmó un convenio para sensibilizar, informar y comprometer a la ciudadanía e instituciones en esta enfermedad.

Paqui González, presidenta de la asociación y Belén García, la trabajadora social representaron a AROAL en el acto. La alcaldesa destacó el compromiso del Ayuntamiento y de los ciudadanos de Ronda y animó a los profesionales de AROAL a seguir son su labor y la intención de que el carácter solidario de Ronda se incremente en todo lo posible.

Además, en el convenio se contempla que AROAL esté presente en los consejos de salud, políticos y sociales, para ser partícipe de las propuestas y actuaciones que se realizan.

 

La asociación inició su andadura en el año 1999, tiene un centro de estancia diurna (Centro Ana Jurado Sánchez) con capacidad para treinta usuarios y en el que trabaja un equipo de catorce profesionales. También Asimismo que presta servicios de ayuda a domicilio, cursos de formación, promoción de voluntariado, grupos de ayuda técnica para familiares, talleres de psicoestimulación y asistencia psicosocial.

Felicitamos al Ayuntamiento de Ronda por esta distinción y animamos a AROAL a continuar con su valiosa labor.

Ronda, en la provincia de Málaga, cuenta con más de 36 000 habitantes, está enclavada en la comarca de la Serranía de Ronda que presenta un índice de envejecimiento algo más alto que el de la media de la provincia.

¿Te ha parecido interesante este contenido?