16/11/2016

Taichí en Mijas para promover el envejecimiento activo

El hogar del jubilado de las Lagunas, en Mijas, en Málaga, imparte con gran éxito de lunes a viernes, en horario de mañana un taller de taichí.

A este taller acuden más de cien personas mayores y está promovido por el Ayuntamiento dentro de su apuesta por el envejecimiento activo con clases para alumnos de nivel básico, medio y avanzado.

Tai chi para mayores en MIjasLa actividad se realiza, siempre que el tiempo no lo impida, al aire libre, lo que aumenta los beneficios de este suave ejercicio que tonifica los músculos y colabora con el mantenimiento de una mente activa, pues favorece la concentración, el equilibrio y el bienestar emocional. Por no hablar de que la socialización que supone la práctica con los compañeros.

El taichí es una apuesta segura, pues se puede practicar sin gastar dinero en costosas equipaciones, no se necesita ser un atleta, se adapta a las capacidades de cada uno, pues no es competitivo y se puede practicar en cualquier espacio. Para las residencias de mayores, es una actividad muy recomendable.

Mijas ofrece a sus mayores más actividades y talleres en los que participar, para más información:
http://www.mijas.es/portal/es/tercera-edad/actividades.

 

También informamos de que el Área de Mayores del Ayuntamiento facilita a los jubilados empadronados en Mijas un carnet que les permite participar en todas las actividades organizadas por el departamento de Atención a Mayores(viaje anual, cena de Navidad, etc.). Este carnet también les facilita el acceso a los hogares del jubilado de su área de residencia.

Enlace de interés:  Noticia sobre tai chi para evitar caídas en residencias de ancianos.