Todavía se puede acceder a plazas en los talleres talleres del área de Tercera Edad de Fuengirola para el primer trimestre del año

19/01/2021

Los talleres para la tercera edad de Fuengirola (Málaga) están diseñados para fomentar la participación y el envejecimiento activo y saludable. Los interesados, todavía están a tiempo de inscribirse en algunos de los que se imparten el primer trimestre.

Quedan por cubrirse las últimas plazas en Cocina, Manejo de móviles, Reciclaje doméstico, Jardinería y Solfeo. Para ello, es necesario acudir al área de Bienestar Social, de lunes a viernes en horario de 09:30 a 13:00 horas. Para poder controlar de los aforos, es necesario recoger en las dependencias de la Concejalía de la Tercera Edad una solicitud que los alumnos deberán rellenar y adjuntar, junto con una fotocopia del DNI. Como requisito indispensable, los mayores deben tener el carné de jubilado de Fuengirola en vigor.

Los talleres que el área de Tercera Edad ha programado para el siguiente trimestre, y que aún cuentan con plazas disponibles, son los siguientes: el de Manejo de móviles que se celebra en Puebla Lucia los lunes y jueves de 9:30 a 11:00 horas; el de Solfeo que está previsto que se imparta en Puebla Lucía los lunes y jueves de 12:30 a 13:30 horas; el de Cocina, que se celebra en Puebla Lucía los jueves de 17:00 a 19:00 horas; el de Reciclaje Doméstico que tiene lugar en este mismo recinto los  viernes de 11:30 a 13:30 horas y el de Jardinería y adornos florales, que se programan en las instalaciones de Blanca Paloma, todos los lunes de 11:30 a 13:30.

El área de Tercera Edad informa de que las instalaciones se han adaptado completamente a las medidas de seguridad que impone la pandemia de COVID-19, con ventilación, dispensadores de geles y aforo restringido.

La participación en actividades de ocio y comunitarias es una herramienta poderosa que favorece el bienestar físico y mental de las personas mayores, tanto su viven en sus domicilios como si lo hacen en una residencia para la tercera edad. Desde Inforesidencias animamos a los vecinos mayores de Fuengirola a que no pierdan esta oportunidad.

¿Te ha parecido interesante este contenido?