El municipio sevillano de Alcalá de Guadaíra homenajea a las personas mayores que viven en los centros residenciales y a sus cuidadores.
Admiración, respeto y cariño han sido las tres palabras clave de un acto que se ha repetido ya en más de veinte ocasiones y que continuará celebrándose gracias al tesón y esfuerzo de la Asociación Alcalá, Cultura y Sociedad. Dicho homenaje estuvo compuesto por un almuerzo (patrocinado por la Hacienda de la Andrada) y fue amenizado por distintas actuaciones y un baile donde muchos mayores disfrutaron de música propia de su juventud. Los encargados en esta ocasión de la música fueron el Grupo Repvblik y Voces Alcareñas.
Algunos de los centros residenciales que estuvieron presente en dicho acto fueron Nuevo Paraíso, La Milagrosa, DomusVi, Residencia Fátima, Cristo de la Salud, Ámbar 21 (Diurno) y Siglo XXI, entre otras. En total, hubo más de doscientas personas, entre residentes y cuidadores, disfrutando de una jornada llena de ternura y cariño.
«Se trata de homenajearles, transmitiéndoles admiración, respeto y cariño, pues todo lo que tenemos las nuevas generaciones se lo debemos a su trabajo, desvelos y cuidados», ha afirmado Francisco Burgos Becerra, vocal de la Asociación Alcalá, Cultura y Sociedad. Burgos también ha indicado en el comunicado como curiosidad que casi el ochenta por ciento de los miembros de la asociación han encargado a un rey mago, hecho trascendental para la fe de muchos en la ciudad sevillana.
Celebramos este tipo de actos y confiamos en que otros muchos municipios se animen a continuar agradeciendo a nuestros mayores toda una vida de dedicación a las generaciones presentes y futuras.