El Día del Libro se celebra en la residencia DomusVi de Alcalá de Guadaíra

30/04/2021

La semana pasada, con motivo de la celebración del Día del Libro, las personas mayores que viven en el centro residencial DomusVi Alcalá de Guadaíra hicieron una visita a la librería Término. Esta excursión que, sin duda, fue agradecida por los residentes, fue un momento maravilloso en el que los mayores pudieron disfrutar del contacto de la librería y otros profesionales del sector del libro, como los escritores. 

Como cuenta DomusVi en la noticia, durante el transcurso de la visita, Antonio, dueño de Término, explicó el funcionamiento de una librería, el día a día, centrándose también en los beneficios que aporta la lectura. Con el objetivo de fomentar este hábito en la tercera edad, los residentes pudieron llevarse de regalo algunos libros para leer y disfrutar en el centro.

En muchas ocasiones la lectura es la gran compañera de las personas mayores y es por eso que desde DomusVi se impulsa esta actividad siendo uno de los hábitos más recomendados por sus claros beneficios para la capacidad y la salud mental de las personas.

Así lo contó también Reyes Bernal Navarro, escritora alcareña implicada en numerosos proyectos relacionados con la literatura. La semana anterior, Reyes visitó por sorpresa a los residentes de DomusVi Alcalá de Guadaíra y, gracias a su testimonio de vida, llenó de alegría y entusiasmo a todas esas personas que, por la situación actual, puedan sentirse más alejadas de sus familias.

Bernal deleitó a los residentes con a lectura de textos de varias de sus obras como Emma y las semillas mágicas, Genterra y Soñando Rota, compartiendo así un espacio muy emotivo con ella.

Este encuentro tuvo lugar gracias a la colaboración de la Federación de Industriales y Comerciantes de Alcalá de Guadaíra (FICA).


¿Te ha parecido interesante este contenido?